¿Como hacer un motor en 10 Segundos?

Experimento Motor Pila

Buen día Queridos lectores:

El día de hoy tenemos un experimento escolar muy interesante y fácil de ejecutar, en donde jugaremos con la electromecánica.

Informacion Previa al Experimento:

El tipo de motor que realizaremos se llama homopolar ya que nunca se necesita invertir la polaridad para que gire. Fue inventado en 1821 por Michael Faraday.

Materiales:

 -Una bateria de 1.5 Volts

-Un cable de Cobre

-Un tornillo para madera.

-Un Iman de Neodimio. 

 

 

 

 

Manos a la Obra ereokdsaLore

Lo primero que se preguntaran muchos de ustedes será donde conseguir un Imán de Neodimio, para referencia lo pueden encontrar en muchas parte de la vida cotidiana, pueden conseguirlo dentro de un disco duro o para facilidad de muchos de nosotros conseguirlo en los famosos juguetes de Imanes Magnetix los cuales son de este material

1.-Colocamos el iman en la punta del tornillo.

 

 

 

 

 

 

2.- Tomamos la bateria y colocamos el tornillo con el Iman a la punta positiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

3.- Ahora solo nos queda unir el cable de cobre de la punta negativa contra la punta de positiva en donde esta el Iman y veras como el iman da vueltas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Como funciona?

Cuando colocas el cable de acobre lado del imán, se cierra un circuito eléctrico. La corriente de la batería fluye al tornillo a través del  del imán. El campo magnético del imán se orienta a través de sus caras planas, así que es paralelo al tornillo. La corriente eléctrica atraviesa el imán desde el centro del imán al borde, así que fluye en la dirección radial, perpendicular al campo magnético.

Puesto que el campo está a lo largo del eje de la simetría del imán y las cargas se están moviendo radialmente hacia fuera desde ese eje, la fuerza está en la dirección tangencial y así que el imán comienza a hacer girar. 

Experimentos Escolares

 

 

Tags: , , , ,

2 Responses to “¿Como hacer un motor en 10 Segundos?”

  1. maria
    August 16, 2011 at 11:42 pm #

    no  me   gustan  la   verdad
     
     
     
     

  2. yare obesso yapuchura
    August 21, 2011 at 6:34 pm #

     
    no hay experimento mas chevere y mas rapido q ese:)